School

Colegio Bilingüe
Col. Hacienda Santo Domingo. San Nicolas de los Garza, N.L.
Teléfonos: 01(81)83 82 38 29, 83 82 34 34

KINDERGARTEN

Edad de 3 a 5 Años Horario: 8:00 a 13:00 Hrs.

Programa de preescolar

Nuestro sistema educativo esta basado en el cumplimiento del programa de la Secretaria de Educación, en el que el objetivo principal es desarrollar en el alumno competencias que se espera logre en el transcurso de su educación preescolar.

Objetivos del nivel:

Pensamiento matemático:

Utilizamos un sistema didáctico, a través de materiales de juegos y actividades encaminadas a desarrollar en los alumnos las habilidades matemáticas, que son la base de las nociones numéricas y la construcción de conceptos de forma, espacio y medida. Además los alumnos cuentan con clases de computación, en las que se aplican actividades que logran conocimientos matemáticos.

Lenguaje oral y escrito:

Nuestra manera de trabajar facilita al alumno la aplicación del método fonético, el cual se caracteriza por dar relevancia a la asociación del sonido con la grafía. Todas las actividades están encaminadas a desarrollar las habilidades comunicativas para el aprendizaje de la lectura y la escritura, así como para mejorar el lenguaje oral de nuestros niños.

Desarrollo personal y social:

Establecemos un ambiente de confianza y pertenencia donde el alumno de preescolar se desarrolle integralmente, y logre las competencias necesarias que le permitan interactuar con seguridad, además propiciamos que el alumno sea participativo, confiado, capaz de comunicarse libremente, y que pueda gozar de un excelente nivel de autoestima, para su desenvolvimiento diario.

Exploración y conocimiento del mundo:

Gracias a nuestras amplias y completas instalaciones, a nuestro personal altamente capacitado, y a las experiencias que le permiten aprender sobre el mundo natural y social, que el alumno de preescolar puede llegar a construir conocimientos significativos, los cuales perduraran para toda su vida.

Expresión y apreciación artística:

Nos orientamos en potenciar en nuestros alumnos características que logren niños sensibles, creativos, espontáneos, con gusto por la música, la curiosidad por el arte, y la expresión personal a través de distintos lenguajes.

Dentro del salón de clases los alumnos aprenden a través de canciones, rondas y juegos rítmicos, los cuales les permiten aprender de forma lúdica.

Desarrollo físico y salud:

Contamos con un programa llamado salud para aprender, en el que hacemos conciencia en padres de familia y alumnos sobre la importancia de una buena nutrición, complementada por la actividad física diaria, y la revisión médica frecuente.

Dentro de nuestro plantel los alumnos cuentan con grandes espacios para realizar sus actividades deportivas, las cuales incluyen las clases de educación física, natación, y baile; estas actividades permiten que nuestros alumnos cuenten con mejor motricidad fina y gruesa, equilibrio, destreza, y una sana convivencia.

Nuestros alumnos

Descubren el conocimiento a través de experiencias de enseñanza que los incorporan activamente en el aprendizaje, y desarrollan su confianza en un ambiente educativo estimulante y seguro. Se convierten en estudiantes competentes y entusiastas, en tanto que desarrollan habilidades sociales. Nuestro programa de alta calidad permite que ellos trabajen en equipo y hagan conexiones entre el salón de clases y su vida diaria.

Acceso a Padres de Familia

Acceso a calificaciones, tareas, avisos, eventos y mas.

________________

Revisa nuestro alto nivel Academico en la página de la SE.