School

Colegio Bilingüe
Col. Hacienda Santo Domingo. San Nicolas de los Garza, N.L.
Teléfonos: 01(81)83 82 38 29, 83 82 34 34

NURSERY

Edad: de 1.5 (Caminando) a 2 Años
Horario: 8:00 a 13:00 Hrs.

Programa de Maternal

El programa de Maternal Inicial es el primer contacto que los niños tienen con el colegio y es fundamental para el éxito de su futuro educativo y personal. El programa se asegura que todas las áreas del aprendizaje sean cubiertas de una manera favorecedora para todos los niños.

A través del programa, los alumnos se vuelven independientes y seguros; aprenden a comunicarse, fortaleciendo sus habilidades para interactuar con sus compañeros. Las habilidades físicas y motrices de nuestros alumnos más pequeños, 1 año y medio a 2 años y medio, son parte esencial de su desarrollo.

Nos enfocamos en crear un ambiente de aprendizaje en donde cada alumno tiene la oportunidad de explorar su entorno, construir aprendizajes significativos y descubrir su propio potencial.

El currículo se integra de tal manera que la instrucción se da principalmente dentro de pequeños grupos, a través de centros de aprendizaje y actividades de juego que reflejan los intereses de cada estudiante. Nuestro programa hace énfasis en el desarrollo de habilidades literarias, conceptos numéricos, capacidades sociales y personales, incluyendo hábitos de trabajo individual.

También ofrecemos dentro de nuestras actividades, un programa de control de esfínteres para los pequeños que aun cuentan con el uso del pañal, logramos ayudar en este proceso a las madres de familia, trabajando en conjunto para que los alumnos logren la habilidad de ir al baño.

Los alumnos de maternal se enriquecen diariamente aprendiendo de nuestros alumnos más grandes, ya que recordemos que es a través de la imitación como nuestros pequeños aprenden más rápido. Este primer contacto con la educación, nos a permitido observar que los alumnos que cursan maternal en nuestra institución, están mejor preparados a la hora de asistir a la escuela preescolar, y reflejan mayor capacidad de atención, respeto de normas, socialización, adaptación, seguridad, y un desenvolvimiento significativo de las habilidades de lenguaje.

Acceso a Padres de Familia

Acceso a calificaciones, tareas, avisos, eventos y mas.

Revisa nuestro alto nivel Academico en la página de la SE.